ABDOMINOPLASTIA

ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia es una técnica quirúrgica que corrige del exceso de piel y grasa abdominal y  la corrección de la flaccidez muscular.  Puede ir acompañada de liposucción mejorando aun mas el contorno abdominal.

La abdominoplastia  se realiza en un quirófano, suele realizarse bajo anestesia general y precisa de 1-2 dias de ingreso hospitalario.  La intervención suele durar entre 2 y 4 horas. Se realiza primero la liposucción si esta indicada, luego se  realiza una  incisión sobre el pubis de cadera a cadera generalmente, para poder eliminar el exceso de piel del abdomen y para reparar la musculatura de la pared abdominal.  Se deja un tubo de drenaje. Despues de la cirugia se coloca una faja

Los resultados tras una abdominoplastia suelen ser muy satisfactorios para el/la paciente, logrando un nuevo contorno abdominal  con una cicatriz ubicada estratégicamente para que se cubra con el bikini o la ropa interior . Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.

Cuidados postoperatorios

Tras la cirugía presentara dolor e inflamación, que se alivia con anti-inflamatorios habituales. Suelen aparecer moretones que desaparecen gradualmente.  Deberá usar una faja especial durante 1 mes para controlar la inflamacion y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. El drenaje se suele retirar al 5 dia después de la cirugia. La recuperación después de la abdominoplastia suele ser rápida. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación. La cicatriz mejorara en el trascurso de 1 año, siendo una delgada línea mas clara que la piel.