BLEFAROPLASTIA

de del

Que es? 

La blefaroplastia o cirugía de los párpados, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, rejuveneciendo la mirada.

En que consiste la intervención?

La blefaroplastia se realiza en quirófano y normalmente de forma ambulatoria.
Suele realizarse bajo anestesia local más sedación, o menos frecuentemente, bajo anestesia general, dependiendo del caso. La intervención suele durar entre 1 y 3 horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones. A través de las incisiones,  se retiran el exceso de grasa, piel y músculo.

Cuales son los resultados?

Suelen aparecer hematomas los primeros días. Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en un línea clara casi invisible. Los resultados serán un aspecto más joven de la mirada y estos se  mantienen años.

 Cuidados postoperatorios:

Tras la cirugía  puede tener molestias sobre los párpados.  Deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas. Durante las primeras semanas puede notar lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz y cambios temporales en la agudeza visual, como visión borrosa o doble. Durante las dos primeras semanas su cirujano plástico seguirá con detalle su evolución. Los puntos se retiran a la semana. El edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo, y comenzará a verse y sentirse mucho mejor. Podra leer o a ver la televisión sin dificultad en 2 ó 3 días. Sin embargo, no podrá ponerse lentillas, si las lleva, hasta las 2 semanas. Se suele volver al trabajo o una semana o 10 días; por entonces, podrá aplicarse maquillaje para disimular los hematomas. Puede ser preciso llevar gafas de sol durante unas semanas y aplicarse filtro solar en los párpados. Debe mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes 3 semanas.