CIRUGIA POSTBARIATRICA

de del

CIRUGIA PLASTICA POSTBARIATRICA

 

Que es? 

La cirugia plastica postbariatrica consiste en diferentes técnicas quirúrgicas para corregir el exceso de piel  resultante después de la perdida masiva de peso: brazos, espalda, mamas, abdomen, muslos y región pectoral en hombres

 

En que consiste la intervención?

La cirugia se lleva a cabo en fases, pudiendo realizar en la misma intervención 2 o mas cirugías: Mastopexia o elevación de mamas, abdominoplastia, lifting de brazos, lifting de muslos, entre otros.

 

Cuáles son los resultados?

Los resultados tras la cirugia plástica postbariatrica suelen ser muy satisfactorios para el/la paciente,  eliminando de forma definitiva el problema de flacidez extrema que se ha ocasionado después de la pérdida de peso masiva y logrando  la mejoría del contorno corporal.  

 

 Cuidados postoperatorios:

Tras la cirugía presentara dolor e inflamación, que se alivia con anti-inflamatorios habituales.  Deberá usar una faja especial durante 1 mes para controlar la inflamacion y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. La recuperación después de la cirugia es paulatina. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación. Las cicatrices, aunque permanentes, mejoraran en el trascurso de 1 año, siendo una delgada línea mas clara que la piel.