GINECOMASTIA

de del

Que es?

La ginecomastia es el crecimiento anómalo de una o ambas mamas en el hombre, que puede ocasionar dolor o molestias o dar un aspecto afeminado a los pectorales masculinos.

En que consiste la intervención?

La corrección de la ginecomastia se realiza en un quirófano, suele realizarse bajo anestesia local y sedación permaneciendo en el centro unas horas o general precisando de 1 dia de ingreso hospitalario dependiendo del caso. La intervención suele durar entre 1 y 2 horas. Las incisiones dependerán de la técnica quirúrgica elegida y el objetivo es eliminar el tejido mamario, la grasa sobrante mediante liposuccion y en algunas ocasiones tambien el exceso de piel. Después de la cirugía se coloca una faja.

Cuáles son los resultados?

Los resultados tras una cirugía de corrección de ginecomastia suelen ser muy satisfactorios para el paciente. Tras la cirugia pasarán unos meses hasta que la región pectoral adquiera el aspecto definitivo. El resultado suele ser permanente

Cuidados postoperatorios:

Tras la cirugía presentara dolor e inflamación, que se alivia con anti-inflamatorios habituales. Deberá usar la faja durante 3 semanas-1 mes. Deberá evitar esfuerzos durante los primeros días y a partir del mes puede realizar actividades físicas habituales sin problemas. La reincorporación a la vida social se puede realizar desde los primeros días, sin embargo, la reincorporación al trabajo dependerá de la actividad que realice.