LABIOPLASTIA

Que es?

La labioplastia es una técnica quirúrgica empleada para disminuir el tamaño de los labios menores, indicada en aquellas mujeres que por causas congénitas o adquiridas presentan labios menores muy grandes que llegan a sobresalir del límite de los labios mayores distorsionando la estética de la zona del periné.

En que consiste la intervención?

La labioplastia se realiza en un quirófano, suele realizarse bajo anestesia local más sedación o anestesia raquídea permaneciendo en el centro unas horas y normalmente la intervención suele durar menos de 1 hora. La técnica quirúrgica depende de cada caso y los puntos de sutura se caen solos.

Cuáles son los resultados?

El resultado tras una labioplastia suelen ser muy satisfactorios para la paciente. Tras la cirugía pasarán entre 2-3 meses hasta que la zona tratada adquiera el aspecto definitivo. El resultado es permanente

Cuidados postoperatorios:

Tras la cirugía presentara molestias e inflamación, que se alivia con anti-inflamatorios habituales. Deberá usar ropa comoda y evitar posibles traumatismos de la zona durante 2-3 semanas. Deberá realizar una actividad tranquila durante los primeros 3 días, pudiendo reincorporarse al trabajo desde entonces dependiendo de la actividad que realice.