LIFTING DE BRAZOS

LIFTING DE BRAZOS O BRAQIOPLASTIA

El lifting de brazos es una técnica quirúrgica que corrige el exceso de piel y grasa y el descolgamiento de la cara interna del brazo

El lifting de brazos  se realiza en un quirófano, suele realizarse bajo anestesia general y precisa de 1 dia de ingreso hospitalario.  La intervención suele durar entre 2 y 4 horas. Se realiza primero la liposucción si esta indicada, luego se  realiza una  incisión sobre la piel de la axila y en la cara interna del brazo para poder eliminar el exceso de piel.  Se deja un tubo de drenaje. Despues de la cirugia se coloca una faja.

Los resultados tras un lifting de brazos suelen ser muy satisfactorios para el/la paciente, logrando un nuevo contorno de la cara interna del brazo con una cicatriz que se atenuara con el tiempo. El resultado del lifting de brazos, aunque duradero, no es permanente, dependiendo de factores como variaciones de peso y el envejecimiento natural de la piel por lo que es importante mantener una dieta adecuada y practicar ejercicio periódicamente

Tras la cirugía presentara dolor e inflamación, que se alivia con anti-inflamatorios habituales, y sensación de tirantez en la axila que ira cediendo paulatinamente.  Deberá usar una faja especial durante 1 mes para controlar la inflamacion y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. El drenaje se suele retirar al 3 dia después de la cirugia. La recuperación después de la cirugia suele ser rápida. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación. La cicatriz mejorara en el trascurso de 1 año, siendo una delgada línea mas clara que la piel.