LIFTING DE MUSLOS

LIFTING DE MUSLOS O CRUROPLASTIA

Qué es?

El lifting de muslos es una técnica quirúrgica que corrige el exceso de piel y grasa, el descolgamiento y las arrugas de la cara interna del muslo

El lifting de muslos  se realiza en un quirófano, suele realizarse bajo anestesia general y precisa de 1-2 días de ingreso hospitalario.  La intervención suele durar entre 2 y 4 horas. Se realiza primero la liposucción si está indicada, luego se  realiza una  incisión sobre la piel de la ingle y en la cara interna del muslo para poder eliminar el exceso de piel.  Se deja un tubo de drenaje. Después de la cirugia se coloca una faja.

Los resultados tras un lifting de muslos suelen ser muy satisfactorios para el/la paciente, logrando un nuevo contorno de la cara interna del muslo con una cicatriz que se atenuara con el tiempo. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.

Tras la cirugía presentara dolor e inflamación, que se alivia con anti-inflamatorios habituales, y sensación de tirantez en la ingle que ira cediendo paulatinamente.  Deberá usar una faja especial durante 1 mes para controlar la inflamacion y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. El drenaje se suele retirar al 5 dia después de la cirugia. La recuperación después de la cirugia suele ser rápida. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación. La cicatriz mejorara en el trascurso de 1 año, siendo una delgada línea mas clara que la piel.