LIFTING ESCROTAL

22 de December del 2016

¿Que es?

El lifting escrotal es una técnica quirúrgica que corrige el exceso de piel y el descolgamiento de la bolsa escrotal devolviendo la imagen juvenil del escroto.

¿En que consiste la intervención?

El lifting escrotal se realiza en quirófano, suele realizarse bajo anestesia raquidea permaneciendo en el centro hospitalario unas horas tras la intervención. La intervención suele durar 1 hora o poco mas si se acompaña de otros procedimientos como por ejemplo, liposucción del pubis. Se realiza una incisión cutánea para poder eliminar el exceso de piel. Los puntos son reabsorbibles. Después de la cirugía se coloca una prenda de sujeción.

¿Cuáles son los resultados?

Los resultados tras un lifting escrotal suelen ser muy satisfactorios para el paciente, logrando no solo un aspecto mas juvenil del escroto sino que además mejora la comodidad del paciente al momento de sentarse, cruzar las piernas o conducir. El resultado del lifting escrotal, aunque duradero, no es permanente, dependiendo de factores como variaciones de peso y el envejecimiento natural de la piel por lo que es importante mantener una dieta adecuada y practicar ejercicio periódicamente

Tras la cirugía presentara dolor e inflamación, que se alivia con anti-inflamatorios habituales. Deberá usar una prenda de sujeción durante 15 dias para controlar la inflamación y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. La recuperación después de la cirugía suele ser rápida. La mayoría de los pacientes vuelven a su trabajo a los pocos días. La cicatriz es imperceptible.