LIFTING FACIAL

de del

Que es? 

El lifting facial es un procedimiento quirúrgico que busca el rejuvenecimiento facial, mejorando los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello mediante la recuperación de la posición natural de los volúmenes faciales desplazados hacia abajo por efecto del paso del tiempo.  Se puede realizar en el cuello, la porción media de la cara y la frente.

En que consiste la intervención?

El lifting se realiza en quirófano y normalmente con anestesia general, permaneciendo ingresado 1 noche en el hospital. La intervención suele durar varias horas, dependiendo de la complejidad de la cirugia y de si se asocia a otros procedimientos. La colocación exacta de las incisiones y los pasos de la cirugía varía mucho según las estructuras de su cara y la técnica escogida, siempre disimuladas entre el pelo y las líneas naturales de la piel.  Se corrige el exceso de grasa, se tensan los musculos y se extirpa la piel sobrante.  Tras la cirugia se suele colocar un vendaje ligero.

Cuales son los resultados?

Durante los primeros días  puede sentir la cara hinchada y aparecerán moretones. Las cicatrices del lifting quedarán disimuladas tras el pelo y en los pliegues naturales de la cara, quedando poco visibles con el tiempo.  Los resultados son duraderos  y aunque su cara seguirá envejeciendo a medida que pase el tiempo, tras los años seguirá pareciendo más joven.

Cuidados postoperatorios:

Suele haber pocas molestias después de la cirugía. Deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía, para disminuir la inflamación. El vendaje se retira a los pocos días tras el lifting.  La mayoría de los pacientes se encuentran bien en 2 días; pueden persistir algunos moratones y edema durante 2 a 3 semanas. Para la tercera semana su aspecto será mucho mejor. La mayoría de los pacientes vuelven a trabajar entre los 10 días y las 2 semanas después de la cirugía.