LIPOSUCCIÓN

LIPOSUCCION

La liposucción o lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos localizados de grasa de determinadas zonas del cuerpo:  cuello,  brazos y  mamas,  abdomen, espalda, región glutea,  caderas y muslos, y  rodillas y tobillos. La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio

La liposuccion se realiza en un quirófano, suele realizarse bajo anestesia local más sedación en zonas pequeñas en régimen ambulatorio, o en zonas mas extensas o cuando se combina con otras cirugías, bajo anestesia general y normalmente precisa de 1-2 dias de ingreso hospitalario.  La intervención suele durar entre 1 y 4 horas.  Se realiza una pequeña incisión, suficiente como para poder introducir una cánula  que va succionando la grasa.   Despues de la cirugia se coloca una faja

Los resultados tras una liposuccion suelen ser muy satisfactorios para la paciente, logrando un nuevo contorno corporal con cicatrices minimas. Tras la cirugía pasarán entre 4-6 meses hasta que la zona tratada adquiera el aspecto definitivo. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.

Tras la cirugía presentara dolor e inflamación, que se alivia con anti-inflamatorios habituales. Suelen aparecer moretones que desaparecen gradualmente.  Deberá usar una faja especial durante 1 mes para controlar la inflamacion y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Deberá realizar una actividad tranquila durante los primeros 3 días, pudiendo reincorporarse al trabajo desde entonces dependiendo de la actividad que realice. Las actividades deportivas son recomendadas a partir de la semana, dependiendo de la intensidad de las mismas.