MASTOPEXIA O ELEVACION DE MAMAS

ELEVACION DE LAS MAMAS O MASTOPEXIA

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande

La mastopexia se realiza en un quirófano, y normalmente precisa de 1 dia de ingreso hospitalario.  Se realiza bajo anestesia general y la intervención suele durar entre 1,5 y 3,5 horas. Las incisiones dependerán de la técnica quirúrgica elegida y el objetivo es eliminar la piel sobrante, subir el pezón y la areola a su nivel normal y remodelar el tejido mamario, colocando en muchos casos una prótesis mamaria para darle mas volumen y turgencia. Se deja un tubo de drenaje en cada mama. Después de la cirugía se coloca un vendaje.

Los resultados tras una mastopexia suelen ser muy gratos para la paciente. El resultado de la mastopexia, aunque duraderos, no son permanentes, dependiendo de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y el envejecimiento natural de la piel.

Tras la cirugía presentara dolor e inflamación, que se alivia con anti-inflamatorios habituales. Los drenajes se retiran a las 48-72 horas postoperatorias. Deberá usar un sujetador especial durante 1 mes. Deberá evitar esfuerzos durante los primeros días y a partir del mes puede realizar actividades físicas habituales sin problemas. La reincorporación a la vida social se puede realizar desde los primeros días, sin embargo, la reincorporación al trabajo dependerá de la actividad que realice.