OTOPLASTIA

de del

Que es? 

La otoplastia o cirugía de las orejas, es un procedimiento para corregir la forma y el tamaño de las orejas. Se realiza frecuentemente en niños, pero en los adultos es común también.

Existen otras alteraciones de la oreja que se pueden corregir como son los lóbulos rasgados por lospendientes y las dilataciones auriculares

En que consiste la intervención?

La otoplastia se realiza en quirófano y normalmente de forma ambulatoria. Suele realizarse bajo anestesia local más sedación, o en los ninos, bajo anestesia general, dependiendo del caso. La intervención suele durar entre 2 y 3 horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones. A través de las incisiones, ,  se corrige la deformidad de la misma.

Cuales son los resultados?

Suele aparecer inflamación los primeros días. Las cicatrices, generalmente ocultas en la superficie posterior de la oreja,  se irán desapareciendo hasta convertirse en un línea clara casi invisible. El resultado es casi inmediato, logrando corregir la deformidad.  El resultado es permanente

 Cuidados postoperatorios:

Tras la cirugía  puede tener dolor en las orejas.  Se coloca un vendaje u orejera alrededor de la cabeza nada más finalizar la cirugía y deberá mantener protección de las orejas durante 1 mes. Debe evitarse durante el primer mes cualquier actividad en la que puede hacerse daño en las orejas. La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía; los niños vuelven al colegio en unos 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.