AUMENTO MAMARIO

AUMENTO DE MAMAS

El aumento mamario, o mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer mediante la introducción de una prótesis en la mama

La cirugía de mamas se realiza en quirófano y normalmente precisa de 1 dia de ingreso hospitalario.  Se realiza bajo anestesia general  y la intervención suele durar 1 hora o mas cuando se asocia a otras intervenciones.  El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión  en el surco submamario o en la areola y se coloca la protesis debajo del musculo pectoral. Se deja un tubo de drenaje en cada mama. Despues de la cirugía se coloca un vendaje.

Cuales son los resultados?

Los resultados tras un aumento mamario suelen ser muy gratos para la paciente. La mama ira adaptándose a la nueva forma en algunas semanas, cuando la inflamación pase, sin embargo, no será hasta los 4-6 meses cuando su mama tenga una aspecto natural.

Tras la cirugía presentara dolor e inflamación, que se alivia con anti-inflamatorios habituales. Los drenajes se retiran a las 24-48 horas postoperatorias. Debera usar un sujetador especial durante 1 mes. Debera evitar esfuerzos durante los primeros días y a partir del mes puede realizar actividades físicas habituales sin problemas. La reincorporación a la vida social se puede realizar desde los primeros días, sin embargo, la reincorporación al trabajo dependerá de la actividad que realice.