RINOPLASTIA

de del

Que es? 

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, disminuyendo o aumentando el tamaño de la nariz, cambia la forma de la punta o del dorso, estrecha los orificios nasales o cambia el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios

En que consiste la intervención?

La rinoplastia se realiza en quirófano y normalmente con anestesia general, permaneciendo ingresado 1 noche en el hospital. La intervención suele durar entre 2 y 3 horas, o más cuando se trata de casos complejos . A través de la incisión, se separa la piel de la nariz del hueso y de los cartílagos para luego darle la forma deseada y volver a reacomodar la piel sobre este soporte. Finalmente, se coloca una escayola para ayudar a la nariz a mantener la nueva forma.

Cuales son los resultados?

Suele aparecer edema y moretones los primeros días. La mejoría es progresiva y gradual, aunque un mínimo hinchazón puede mantenerse, durante unos meses. La mayor parte de los pacientes podrán reincorporarse a su vida normal en unos 8-10 días.  El resultado definitivo se obtiene en 1 año aproximadamente.

Cuidados postoperatorios:

Durante las primeras 24 horas, puede sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que ceden con medicación. Debe permanecer con tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal durante 24-48 horas. Debe permanecer tumbado con la cabeza elevada durante el primer dia. La mayoría de los hematomas y de la hinchazón desaparecerán en unas 2 semanas.  La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de volver al trabajo en una semana.