TRANSFERENCIA DE GRASA

LIPOFILLING O TRANSEFRENCIA DE GRASA

La lipotransferencia consiste en la extracción de tejido adiposo (grasa) de una zona del cuerpo mediante una punción y su implantación en otra parte necesitada de volumen, rejuveneciendo la zona o reconstruyéndola según sea el caso (mamas, manos, glúteos, piernas, región genital, cicatrices deprimidas entre otras). A diferencia de los implantes artificiales, esta grasa del propio paciente favorece la regeneración celular y es menos susceptible de alergias, infecciones y rechazo por el sistema inmunitario.

La lipotransferencia  se realiza en un quirófano, suele realizarse bajo anestesia local permaneciendo en el centro unas horas o general precisando de 1-2 dias de ingreso hospitalario.  La intervención suele durar entre 1 y 4 horas. Se realiza primero la extracción de la grasa y luego de un proceso de purificación de la misma, se infiltra en la zona deseada. Despues de la cirugia se coloca una faja especial.

Los resultados tras una lipotransferencia suelen ser muy satisfactorios para el/la paciente, logrando rejuvenecer y dando mas volumen a la zona tratada, mejorando además  la calidad de la piel. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.

Tras la cirugía presentara dolor e inflamación, que se alivia con anti-inflamatorios habituales.  Deberá usar una faja especial durante 1 mes para controlar la inflamacion y el sangrado y para ayudar al injerto a permanecer en la zona sin que se desplace. a adaptarse al nuevo contorno. El drenaje se suele retirar al 5 dia después de la cirugia. La recuperación   suele ser rápida. Algunas personas vuelven a su trabajo al dia siguiente, otras necesitan unas 2 semanas dependiendo de la actividad que realice.